Las aplicaciones CRM han existido desde hace mucho tiempo, pero muchos equipos de ventas han sido lentos al adoptarlas. Tal vez es hora de considerar algunos de los beneficios. |
1. Ahorrar tiempo
Un CRM automatiza muchas de las tareas habituales reduciendo el tiempo, dando más tiempo para hacer lo que a los vendedores más les renta: es decir, vender a posibles clientes. Más tiempo delante de los clientes potenciales (en lugar de barajar papeles) significa más ventas, lo que hace a todo el mundo feliz.
2. El aspecto profesional
¿Que creo que se ve mejor a una perspectiva: un vendedor que mantiene toda su información en una base de datos del equipo y puede extraer detalles vitales inmediatamente, o uno que mantiene su información en Post-It y pierde 10 minutos en decodificar y encontrar el horario de la cita programada?
3. Ahorrar dinero
Sin duda, los más impresionante de las estructura CRMs es que pueden costar mucho dinero. Por tal razón, uno debe determinar hasta donde debemos sumergirnos en la tecnología y antes de optar por estructuras caras debemos hacer los Tres pasos fundamentales para tener un CRM exitoso
4. Conveniente
Si el equipo de ventas conjunto está utilizando el mismo CRM, es fácil de compartir esa información según sea necesario. La mayoría de los CRMs permiten desarrollar plantillas de secuencias de comandos de teléfono o con frecuencia utiliza mensajes de correo electrónico, y el equipo puede compartir estas plantillas. Muchos CRMs incluso soporta dispositivos móviles, para que pueda acceder a toda la información desde su iPhone o introducir algunas notas rápidas derecho desde la Oficina del cliente.
5. Seguro
¿Qué sucede cuando la tripulación limpieza nocturna accidentalmente arroja fuera alguien archive Post-It? Con un CRM, la información normalmente se almacena en una base de datos central o en el sistema del proveedor CRM. Al menos cada vendedor puede hacer backup de copias de sus bases de datos individuales a otro equipo.
6. La rápida generación de plomo
Un buen CRM puede ayudar enormemente con la generación de ventas. Por ejemplo, muchos CRMs pueden integrarse con sitio Web y campañas en los medios sociales, links que llevan al cliente desde estas fuentes directamente al vendedor apropiado. Esto significa que el equipo de ventas está gastando menos perdidas de tiempo y más tiempo de trabajo real, que tienden a ser mucho más fructíferas. Y mediante el seguimiento de las actividades de cada vendedor, puede mantener listas de plomo actualizado, por lo que no tienes cinco vendedores diferentes llamando a la misma cliente.
7. Simplificada fijación de objetivos
Por reunir todos los datos en un solo lugar, CRMs hacen fácil controlar el rendimiento dentro y a través del equipo. CRMs también pueden traer toda esta información en informes que ayudan con el pronóstico. Con este nivel de análisis disponibles hace la fijación de metas del siguiente período mucho más fácil... y hace más probable que estos objetivos se alinearán con la realidad.
Escrito por: Wendy Connik
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