Para mantener la competitividad en el mercado un negocio debe ser rentable. Esto se logra en gran medida por la racionalización de las operaciones del negocio y hacer que los procesos funcionen al máximo de su eficiencia. Todas las empresas ejecutan sus actividades a través de procesos. Implementar un software bajo ese Business Process Management (BPM) es una excelente estrategia para proporcionar a las empresas el marco en que se van a administrar más eficazmente los procesos. |
La tecnología BPM es capaz de automatizar la administración de procesos en su negocio, pero permite la intervención humana cuando sea necesario.
La mayoría de los procesos de negocios involucran incluso diferentes organizaciones y más de un departamento. Estos procesos dependen en gran medida de la información y la participación de varios sistemas. La tecnología BPM debe estar diseñada para facilitar estos procesos mediante la integración de los distintos componentes en un solo sistema optimizado que funcione sin problemas y eficiente en un flujo total o parcialmente automatizado de pasos.
BPM automatiza el flujo de un proceso y automatiza la extracción de información necesaria para garantizar que el proceso se ha completado correctamente. Cuando es necesaria la intervención humana, cada persona debe recibir una notificación en el momento oportuno para implementar el paso o pasos que se deben proporcionar. El BPM debe ser capaz de proporcionar un seguimiento de los resultados y permitir al negocio medir el éxito de las operaciones. La flexibilidad de ese sistema debe permitir realizar cambios dentro del proceso para que las mejoras en las operaciones, generen un mejor resultado.
Que se debe esperar de una buena implementación BPM?
La tecnología BPM para su negocio debe incluir al menos los siguientes componentes:
- Diseño de herramientas e interfaces de usuario
- Capa de API/marco
- Transformación de datos
- Motor de reglas, automatización de proceso y flujo de trabajo
- Servicios de conectividad
- Gestión de la actividad para su negocio
Uno de los principales problemas que las empresas encuentran al buscar sistemas genéricos en cuando empiezan a considerar la tecnología BPM es que descubren que no abordan plenamente los procesos actuales que tienen en el lugar. Hay una gran cantidad de preparativos al integrar una solución de BPM genérica en su marco de proceso de negocio existente y muchas empresas no entiendo sus procesos ya establecidos, lo suficientemente bien como para modelarlos a sus necesidades.
Si no se entienden bien los procesos de negocio implementados al incorporar tecnología BPM en el marco de los procesos propios del negocio sólo puede crear más confusión. Sin embargo, si los procesos del negocio se ha definido correctamente durante la preparación del nuevo sistema o de la nueva aplicación, no sólo serán los procesos totalmente entendidos, sino que facilitaran las tareas reduciendo tiempo laboral, y generaran un marco de integración entre diferentes departamentos mucho más cordial y cooperativo. Dando a la empresa un resultado de optimización, mayor productividad y un resultado favorable en la reducción de costos.
No hay comentarios: