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CRM Customer Relationship Management


CRM (Customer Relationship Management), es la estrategia de negocios de toda empresa diseña para reducir costos y aumentar la rentabilidad, consolidando la lealtad del cliente. CRM reúne información de todas las fuentes de datos dentro de una organización (y en algunos casos, desde fuera de la organización) para proporcionar a cada cliente en tiempo real información certera de lo que necesita. Esto permite al cliente frente a empleados en esferas tales como la asistencia al cliente, ventas y marketing tomar decisiones rápidas pero informadas sobre todo de ventas cruzadas y oportunidades de ventas adicionales a estrategias de marketing a las tácticas de posicionamiento competitivos de destino.


El CRM se ha convertido en una filosofía centrada donde el cliente que debe impregnar a toda la organización. Hay tres elementos claves para una exitosa iniciativa CRM: personas, procesos y tecnología. El personal en toda una empresa, desde el CEO hasta cada representante de servicio al cliente, necesita estar apoyado en la información que el CRM entrega.

En muchos casos las empresas deben re-diseñar algunos de los  procesos de negocios y deben seleccionar la tecnología adecuada para conducir estos procesos mejorados, proporcionando los mejores datos a los empleados y haciendo una comunicación amigable hacia el cliente.. Si uno de estos tres pilares no es sólido, toda la estructura de la CRM se podría desmoronar.

Es una estrategia utilizada para obtener más información sobre las necesidades de los clientes y comportamientos para desarrollar relaciones más sólidas con ellos. Después de todo, las relaciones de buen cliente son el meollo del éxito empresarial. Hay muchos componentes tecnológicos para CRM, pero pensando en CRM en términos principalmente tecnológicos es un error. La forma más útil es pensar en CRM como un proceso que ayudará a reunir gran cantidad de piezas de información sobre clientes, ventas, marketing tendencias, eficacia y capacidad de respuesta del mercado.

Si las relaciones con los clientes son el corazón del éxito del negocio y, a continuación, el CRM es la válvula de las bombas de sangre de la vida de la empresa. Como tal, el CRM es más adecuado para ayudar a las empresas a utilizar personas, procesos y tecnología para obtener información sobre el comportamiento y el valor de los clientes. Esto importante punto permite mejorar el  servicio al cliente, incrementar la eficiencia del centro de llamadas, agregar oportunidades de ventas cruzadas y ventas, mejorado las tasas estrechas, racionalizar los procesos de ventas y marketing, obtener un mejor perfil del cliente, menores costos y aumento de la cuota de cliente y la rentabilidad global.

Esto suena como una panacea, pero el CRM no está exento de sus desafíos. Para que CRM sea verdaderamente eficaz, una organización debe convencer a su personal que el cambio es bueno y que el  CRM les beneficiará.

A continuación, deben analizar sus procesos de negocio para decidir que deben ser rediseñado y la mejor manera de hacerlo. Lo siguiente es decidir qué tipo de información del cliente es importante y cómo se utilizará. Por último, un equipo de ejecutivos cuidadosamente seleccionados debe elegir la tecnología adecuada para automatizar qué es que necesita ser automatizado. Este proceso, dependiendo del tamaño de la empresa y la amplitud de los datos, puede tardar desde unas semanas a un año o más. Y aunque algunas empresas están utilizando las tecnologías CRM basado en Web por algunos dólares al mes por usuario, las grandes empresas pueden gastar millones para adquirir, instalar y personalizar la tecnología necesaria para apoyar su iniciativa CRM.

Aca les dejo un video donde muestran que siente un cliente NO satisfecho con su CRM:



Si tiene alguna pregunta sobre cómo puede mejorar su software CRM o como implementar una nueva aplicación basado en sus necesidades, póngase en contacto con nosotros.




Christian Sanchez

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